domingo, 18 de mayo de 2014

ACUERDO ENTRE FECODE Y GOBIERNO

La Federación Colombiana de Educadores FECODE y el gobierno Nacional a través de la Ministra de Educación MARIA FERNANDA OCAMPO,  firmaron acuerdo sobre puntos los puntos mas relevantes del pliego de peticiones.
1. SALUD  obligar a las instituciones prestadoras del servicio y a la Fiduprevisora a prestar el servicio de salud de calidad y oportuno que merecen nuestros maestros y sus familias".
2. EVALUACIÓN DOCENTE: Estudiar un modelo de evaluación, donde el docente pueda ascender en el escalafón por sus calidades profesionales y no por la limitación en el presupuesto; es claro que no se está negando la importancia de la evaluación, si no a las condiciones que resultan  agenas a los objetivos propuestos para dicha evaluación.
3. NIVELACIÓN SALARIAL:  Se inicia con algunos avances porcentuales hasta lograr que la carrera docente tenga un salario equivalente al de un profesional con mas de 5 años de preparación Universitaria, y con títulos en la escala científica como Especializaciones, Maestría y Doctorados.

DE ESTA MANERA SE DA POR TERMINADO EL PARO QUE INICIO EL PASADO MIÉRCOLES  14 DE MAYO ;  DESDE EL LUNES 19 DE MAYO HAY ACTIVIDADES ACADÉMICAS NORMALES. VER AGENDA