domingo, 20 de julio de 2014

BANCO DE BOGOTÁ PINTA LA SEDE C

Ana Isabel Pino con José Mora Gerente Regional Bco Bogotá
Gracias a la gestión  Coordinada entre la Secretaría de hacienda Municipal de Bucaramanga  y la rectora Dra Ana Isabel Pino, el día Sábado 19 de Julio se llevó acabo una jornada de embellecimiento en la sede C de la Institución Ubicada en el barrio la Victoria.

Hasta aquí es una información que nos agrada como comunidad, en donde usted como lector imagina una secuencia como asignación de recursos, buscar contratistas firmar un contrato y finalmente ejecutarlo; en realidad el  proceso esta vez fue diferente;  nace como  el resultado de un programa de solidaridad liderado por la organización dividendos por Colombia. Quienes Son Dividendos por Colombia?, dividendos por Colombia
Es el programa de voluntariado corporativo que tiene como propósito contribuir al desarrollo integral de la educación en Colombia, potenciando y generando procesos educativos útiles y motivadores en la comunidad
escolar oficial, mediante acciones efectivas de participación voluntaria.

Esta Org tiene varias actividades entre otras, Cuidando Mi escuela, Saberes compartidos, vive y aprende, eventos de convivencia. Gracias a las buenas gestiones la institución educativa Santa María Goretti sede C se benefició con el programa Cuidando mi escuela, por ahora la segunda en Santander ya que esta obra se extiende por todo el País

Cuidando mi escuela encontró al Banco de Bogotá como empresa de solidaridad social en Bucaramanga quienes aportaron los materiales y lo mas importante de sus recursos; sus empleados; esta es quizá la parte mas hermosa, donde se magnimiza el valor de la solidaridad;  directivas y empleados del Banco fueron la mano de obra del proyecto. Un día sábado día de su descanso, cambian computadores y herramientas eléctrónicas bancarias por Brochas y rodillos.

MANOS A LA OBRA..
Voluntaria

Gerente General  Regional
A las 7:00Am el personal del Banco se desplaza hacia la sede; acto seguido en un sobrio acto protocolario,  intervinieron JUAN MANUEL CALVO coordinador de dividendos por Colombia, la niña HANNA ROJAS personerita de la sede,  EL DR SERGIO AGUDELO director general del banco Bogotá, La Dra Ana Isabel Pino Rectora del colegio y el Dr Jose Mora Gerente regional, acompañados por: CLAUDIA LUCIA ARIZA Coordinadora anfitriona, Clara Inés Bernal coordinadora sede B, Patricia Plazas , Juan Manuel González Coordinadores de la sede A y docentes de la sede C.   resumendo los mensajes, todas la palabras se encaminaron a expresar la enorme satisfacción  que se anidaba en cada uno de los corazones de los  voluntarios al imaginar la sonrisa de los niños, cuando este 21 de Julio encontraran que mágicamente en el fin de semana su colegio se transformó en un lugar mas bello.
Hanna Rojas Personerita sede C
Sede a las 5:00Pm del 19 de Julio
Detras de la última palabra el grupo de voluntarios fueron condecorados con el botón de la solidaridad Goretti, luego la colectividad encabezados  por los gerentes,  se pusieron su uniforme de voluntarios, llenaron sus cubos de pintura, tomaron brochas y rodillos y se lanzaron a ejecutar su noble labor.

Gracias Sr Alcalde, Gracias Martha Ruth Vega Secretaría de Hacienda Municipal (Exgorettiana), Gracias Sra Rectora, Gracias Banco de Bogotá Gracias  Dividendos por Colombia,  por tan bellas y ejemplares acciones de solidaridad.