lunes, 18 de agosto de 2014

DONACION EQUIPOS SALA DE BILINGUISMO

El proyecto  bilinguismo del Ministerio de educación; apuntaba  a que los estudiantes colombianos pudieran estudiar otra lengua.  la estrategia que mas se acomodaba al proyecto era el uso de las nuevas tecnologías; así que dotó muchas Instituciones con salas denominadas salas de Bilinguismo.

Las salas de Bilinguismo constaban de 20 computadores conectados en red, Intranet con procesadores 386 de 233 Mhz , 1 Mgbyte en Ram, disco duros de 120Mbte y un  servidor 486 con las mismas características, Hardware muy apropiado para la época, año 1994; Sin embargo el software, quizá estaba adelantado y por lo tanto desfasado con dicho Hardware,  en otras palabras los programas no funcionaban y las clases de bilinguismo no lograban las competencias previstas. El programa discovery con licencia Israeli por el cual se pagó una millonada de dolares no resultó completamente compatible con las máquinas tal como se esperaba y las bellas instalaciones terminaron rápidamente dejando atrás sus valiosos Objetivos; estos equipos terminaron haciendo parte de una sala mas de Informática.

La gobernación de Santander en cabeza de Dr Horacio Serpa reorientó el programa de bilinguismo mediante el uso del internet; para eso se usó una metodología basada en esa tecnología a través de un link que lo conectaba con una plataforma; llamada  plataforma de Bilinguismo y que lllegaba a los colegios que se habían matriculado con el convenio. El contrato se acabó y con él los logros que se habían obtenido.

De todo esto solo nos queda la idea y las ganas de seguir trabajando con el proyecto, aprovechando las experiencias anteriores con un objetivo claro; lograr una segunda lengua en la Institución.

En aras de recobrar la sala de bilinguismo; la Sra Rectora Ana Isabel pino Gestionó ante la secretaría de educación y en un tiempo record se lograron 10 computadores portátiles lenovo, última generación más destinados a este proyecto. Los equipos Fueron Entregados el el día Jueves 7 de Agosto junto con algunos libros guía de software especializado ; este aporte permitirá  reestructurar nuevamente el programa. actualmente el consejo académico prepara una planeación estratégica  para tales fines.