sábado, 30 de agosto de 2014

VISITA A GORETTI DEL SR GOBERNADOR DE SANTANDER

Dr Richar Aguilar, Lanza Campaña en el Auditorio Goretti
El viernes 29 de agosto el Sr Gobernador de Santander Dr Richard Aguilar  Villa visitó las Instalaciones de la sede A de nuestra Institución.
Según la agenda preparada por prensa , protocolo de la gobernación y la Dra Ana Isabel Pino, a las 9:20Am , el sr Gobernador , su comitiva y comité de recepción del colegio  ingresaron al Auditorio en medio de un grupo de estudiantes del grado 11 quienes dieron la bienvenida con una calle de honor y aplausos.

El Mandatario Interactúa con estudiantes
Nutrientes para el buen trato
El primer Mandatario escogió  este centro educativo para lanzar la campaña del Super buen trato,  que busca  erradicar los factores de violencia. Lo interesante del evento es la forma como él mismo y con la habilidad de un experimentado docente expuso los objetivos de la campaña; con mucha facilidad llegó al grupo de alumnos y alumnas, participó en la actividad teatral, utilizó elementos pedagógicos interesantes a través  de objetos como las píldoras para calmar el ánimo del que  grita, mejorar a la persona que insulta  y agrede, una pañoleta alusiva a la campaña, carnet de super buen trato, un test y un rápido episodio simulando los efectos nocivos de la epidemia de la violencia. El Dr Aguilar Concluyó diciendo que  la autoridad no se impone con sanciones, gritos, insultos e irrespeto, se logra con comunicación amor y buen trato.
Destapando pastillas para no volver a maltratar
La Familia Gorettiana en Cabeza de Su Rectora agradece al sr Gobernador y a su equipo de trabajo, por los kits de robótica y por tener en cuenta nuestra institución para iniciar una campaña tan bonita. Felicitarlo por darnos esa lección de pedagogía; y finalmente decirles que las puertas están abiertas para todos los proyectos de cultura ciudadana que nos competan ; Como decía el eslogan de Bienvenida, Sr Gobernador si va a sembrar progreso el Goretti es tierra fértil; apoyaremos esta y todas las propuestas que busquen verdaderas transformaciones sociales.