domingo, 22 de febrero de 2015

GOBIERNO ESCOLAR

Charlot Juliet Montes Fajardo Registradora
El 23 de Febrero se celebraran los comicios electorales en todas las sedes de la Institución, se elegirán,  Personero(a); contralor(a) escolar, Representante estudiantil al Consejo directivo y demás curules seleccionadas para montar la estructura gubernamental de la Institución que empezará a regir el día 4 de marzo, fecha en la que se hará la instalación Oficial..
Candidatas a la Personería Escolar
Para la Personería escolar; las lideres del grado Once, Marid Viviana Bautista del curso 1104, Melisa Zuluaga Aristizabal del curso 1103 y Angie Paola Súarez del Curso 1101; lanzaron su candidatura par disputarse la curul de la personería estudiantil. Felicitaciones a este grupo de estudiantes, desde ya les deseamos éxitos en su campaña.

Igualmente para la controlaría Escolar se presentan como candidatos; HERNÁNDEZ MUÑOZ LEIDY JOHANNA Del Grado 1104 y RIAÑO BOHORQUEZ ANDRES FELIPE del grado 1105; los dos se han caracterizado por su buen comportamiento, rendimiento académico y pertenencia por su colegio, condiciones que definen un buen perfil para el cargo al que aspiran.

Leidy Johana Hernández Candidata a Contralora
La contraloría escolar Proyecto de la CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BUCARAMANGA, inició el año anterior.

 La esencia de esta nueva figura del gobierno escolar es establecer en la misma escuela un espacio pedagógico que enseñe a cuidar los recursos públicos.
En el plegable de la campaña bajo el eslogan tú colegio y ciudad te necesitan, se describen  enseñanzas como:

Andrés Felipe Riaño Candidato a Contralor
Los Bienes y recursos  que ves en tu colegio: el edificio, pupitres, tableros, implementos deportivos, también son tuyos porque provienen de los RECURSOS PÚBLICOS.

Cuidarlos y ayudar a protegerlos es tarea de todos y no solo de tu Rector, profesores y de la controlaría, ese cuidado es lo que se conoce como CONTROL FISCAL.

Felicitaciones  y éxitos por esta iniciativa de formación ciudadana desde la escuela.