viernes, 28 de octubre de 2016

JORNADA UNICA

Según los planes del Ministerio De educación Nacional  y la secretaría de Educación, se continuará con el proceso de implementación de la jornada única en todos los colegios oficiales del país en forma progresiva; se iniciará con los colegios con una excelente hoja de vida, pero sobretodo con una comunidad educativa, Directivas Docentes, Estudiantes y padres de familia con buena voluntad y visión de futuro.



La Sra Rectora  ANA ISABEL PINO S. Expresó que continuaremos  con el grado décimo, el proceso que se había iniciado en este año y que se suspendió hasta que el ministerio de educación Nacional autorizó  los almuerzos para todos los estudiantes de la jornada única.

 Gracias a su buena gestión se logró finalizando el año. Resulta un poco inusual volver a la jornada finalizando el año pero para asegurar el logro hay necesidad de hacerlo de esta manera teniendo en cuenta:

1. Era necesario cerrar con el grado décimo que en los últimos meses estuvieron esperando la continuación sujeta a los almuerzos gratuitos prometidos por el estado

2. Completar las notas que quedaron pendientes en décimo.

3. En reunión con voceros de estudiantes de grado décimo se les prometió conseguir este recurso y modificar el horario de la jornada única que resultaba muy extenso.

4. Es necesario vincular al presupuesto los adicionales de la jornada única y esto se hace desde el año anterior es decir del 2016 para el año 2017. Por ejemplo es necesario que se incluya los almuerzos del grado once, para que se les signen a sus compañeros de la promoción 2017 el almuerzo gratuito en la jornada única.

5. Se harán pruebas piloto para ajustar el proyecto  e iniciar y culminar con éxito sus objetivos en el 2017.

6. Gracias  a este esfuerzo y en cierta forma un sacrificio hecho por todos, el colegio recibirá beneficios, como construcción de una nueva sede; recursos ya asignados y proyecto autorizado por la alcaldía para iniciar muy pronto, como los indicó Vanguardia Liberal.

Por la mismas razones se vinculan los estudiante del grado Noveno en estas últimas semanas.

la idea es seguir  fortaleciendo las competencias en Ciencias; implementado un programa en Laboratorio de Física, Química y Genética; Inglés en competencias de comunicación; ; Matemática digital y competencias Financieras.


La estrategia Busca ademas de fortalecer las competencias en las áreas extendidas, una política de equidad y protección social, en las que los estudiantes van a ocupar mas su tiempo libre previniendo así el Embarazo adolescente, adicción a las Drogas, pandillerismo y la mayoría de los problemas que aquejan a nuestros jóvenes, y que el tiempo libre de la media jornada favorecia.



EL DÍA MARTES 1 DE NOVIEMBRE DE 2016 Y HASTA EL

 17 DE NOVIEMBRE  LOS ESTUDIANTES DE LOS

 GRADOS NOVENO Y DÉCIMO 

INICIAN SUS JORNADAS A LAS 8:50Am , 

ALMORZARAN EN LA INSTITUCIÓN Y 

COMPLEMENTARÁN SU ESTADÍA COMPLETANDO 8 

HORAS DE CLASE Y 1 UNA DE ALMUERZO CON  LOS 

25 MINUTOS DE DESCANSO HABITUALES.


EL GRADO ONCE


INGRESARAN 11:25Am ALMORZARAN EN EL COLEGIO

Y SALDRÁN A LAS 6:05Pm