domingo, 13 de noviembre de 2016

CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE



El Viernes 11 de Noviembre, La secretaria de Educación de Bucaramanga , Dra  Ana leonor Rueda Vivas,  La Dra  Ana Isabel Pino Sánchez, presidieron la reunión presentación alcance de Obras, que se llevó a cabo en la sala de Juntas de profesores. Estuvieron presentes Los miembros del FFIE, Coordinadores, Presidente y Miembros del consejo directivo.


Asi quedará la sede
El FFIE es el Fondo de financiamiento de la Infraestructura Educativa, en el plan Nacional de Infraestructura para la JORNADA ÚNICA.ESCOLAR; esta entidad, cofinancia, contrata y hace seguimiento a la ejecución de las obras para la construcción nueva, ampliación o mejoramiento de la  infraestructura educativa que prioriza la entidad territorial certificada en educación-ETC para la región.
Visión 3d de la nueva sede, campos deportivos, aulas especializadas, Restaurante escolar; todos los requerimientos de un ambiente escolar completo

Después de la apertura a cargo de la Sra rectora, Anfitriona y la palabras de La Dra Ana Leonor secretaría de Educación los representantes del FFIE hicieron la exposición programada.

 

De los  $272.000.000.000  destinados para la adecuación de infraestructuras escolares, adecuación de planta física,  aulas y construcción  completa de  de colegios, la institución educativa Santa María Goretti se benefició y el propósito de la exposición era presentar los detalles y de planos y condiciones de ejecución del proyecto Planta Física sede la Victoria; entre otros un colegio con un diseño Arquitectónico moderno para Insituciones educativas, Construcción de 3 pisos con campos deportivos, salas especializadas, Biblioteca, Aulas de  Bilinguisno, Biblioteca, Restaurante, cafeteria y zona adminstrativa con todas las de la ley; infraestructura tan completa que los arquitectos atendiendo la solicitud de la Dra Ana Isabel ubicaron dentro del diseño hasta la casa de Rex; Rex perro mascota cuidandero de la sede C


Los colegios en lista, no se escogieron al azar si no que fue el resultado  de una juiciosa revisión de proyectos presentados por la Instituciones, entre otros los que  iniciaron con la jornada única. En el nuestro la Institución Educativa Santa María Goretti  logró la vinculación gracias a la buena gestión de Sra rectora, que valiente mente asumió el riesgo de implementarla en la media vocacional, aun  teniendo menos recursos e infraestructura que otras instituciones que incluso la cuadriplican en planta física y recursos materiales humanos.



La directora presentó el proyecto ante el ministerio de educación y de esta manera el colegio fue incluido en los programas de mejoramiento.

Durante el mes de Noviembre se implemento la fase Jornada única de final de año; plan para fortalecer la línea de inclusión en los programa de colegios de jornada única, fase que las secretaría de educación elogió después de la visita de la Dra Ana Leonor Rueda y Jazmin Pardo Secretaria y subsecretaria de educación.

En Diciembre de 2016 se inicia la demolición de la sede C, En enero la construcción, para ser entregada en el mes de Diciembre

 Dra Ana Isabel Felicitaciones y gracias por su gestión,  visión y persistencia. Gracias a Docentes, padres de familia y estudiantes que han respondido y apoyado la iniciativa que en últimas beneficia y beneficiará las población escolar de Nuestra Institución