domingo, 29 de octubre de 2017

Semillero De investigación Goretti

ASISTENCIA DEL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACADÉMICA SANTA MARÍA GORETTI EN EL CICLO DE CONFERENCIAS INSPIRATE A EMPRENDER 2017.
El semillero de Investigación de la Institución Educativa Académica Santa María Goretti, fue invitado en calidad de asistente, al ciclo de conferencias de emprendimiento, organizado por el Gimnasio Superior Empresarial y la Financiera Coomultrasan. Este  se caracterizó por la organización y la motivación hacia los asistentes por el aprendizaje del inglés, adicionalmente, permitió que los estudiantes, mircroempresarios y medianos empresarios expresaran sus ideas e innovaciones y las convirtieran en realidad, después de hacer un sondeo de mercadeo a la menor brevedad posible. Se trataron temas de gran interés, como lo fue la conferencia de Innovación Empresarial en Silicon Valley, expuesta por la Científica Constanza Nieto, quien comenzó con un recuento histórico de como el Silicon Valley surgió de una relación entre la empresa HP y las universidades, seguidamente habló sobre algunas estrategias para lanzar un producto novedoso al mercado, enfatizó en que si tiene una idea y no es comunicada a los demás la idea no tiene valor, pues hay personas con experiencia que puede ayudar a mejorarla con sus aportes como también puede atraer inversionistas. No obstante esta idea, debe ser desarrollada a la mayor brevedad posible, pues la demora, puede ocasionar que otro competidor le tome la delantera.
En la conferencia Creatividad y Colaboración con Robots, en la cual actuó como ponente el investigador y docente de la Pontificia Universidad Javeriana Enrique  González, propuso un modelo de enseñanza a través de robots, que ayudaran al niño a desarrollar competencias en pensamiento crítico, resolución de problemas, trabajo colaborativo, competencias ciudadanas y por último creatividad e innovación.
En la propuesta de Claudia Mercedes Lozano, Electro Software, un cuento de Soloman – es, nos presenta un cuento, donde se resaltan los valores, empleando tecnología de multimedia.

De esta experiencia el semillero, tomó notas de algunos tips que serán aplicados en los proyectos de investigación que actualmente se encuentran en desarrollo.

                                                       Juan Pablo Medina Docente