domingo, 7 de septiembre de 2014

GORETTI EN EXPOTICS

En el pasado mes estábamos recibiendo el nuevo kit de robótica; el kit contiene un pequeño robot con un microprocesador programable y un juego de sensores.

Los docentes del área de Tecnología Edgar Martínez e Isolina Cifuentes iniciaron en forma inmediata el trabajo con sus estudiantes con este nuevos material, obteniendo resultados casi  de inmediato sobre  todo en el grupo del semillero de Robótica, tanto que ante la primera  convocatoria de  campeonato decidieron participar, A pesar de su escaso entrenamiento.

El 5 de Septiembre el colegio se inscribe para participar en la maratón de robótica desarrollada en el  marco de EXPOTIC la feria de expoción Tecnológica mas importante de Bucaramanga, que tuvo lugar en en las instalaciones de Neomundo. El reto; el robot compite con los robots de otras instituciones participantes siguiendo una pista trazada por los organizadores, los competidores debían programar sus máquinas para llegar primero a la meta después de 2 vueltas sin salirse de la pista; el ganador sería quien llegara primero; si un robot alcanzaba la otro salía de la competencia de la misma manera si se salía de la pista.

Dianny Marcela Puccini del grado 904, Angélica Rojas del grado 801 Joan Sebastian Cortes del grado 906 y José Alexander Avellaneda del grado 805; iniciaron la competencia ganando a su rival durante los primeros minutos, pero desafortunada mente casi llegando a la meta el robot se salio de la trayectoria quedando eliminado de la competencia; ver video parte Inferior. De todas formas perder para aprender no es perder, felicitamos a este grupo de estudiantes y a sus docentes, por su dedicación y el agrado de participar por su querido colegio.