MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

 

MISIÓN

La Institución Educativa Santa María Goretti de Bucaramanga, entidad educativa de carácter oficial para el servicio de la niñez y la juventud, forma personas autónomas, constructoras de conocimiento, y promueve el desarrollo humano e integral mediante la vivencia de valores, principios éticos y democráticos. Está conformada por una comunidad educativa dinamizadora que, mediante un trabajo interdisciplinario, fortalece la acción educativa y motiva a los estudiantes a trascender en su entorno.

 

 


VISIÓN

En el año 2023, la Institución Educativa Santa María Goretti, en concordancia con las exigencias del medio, será una comunidad educativa de formación integral de niños y jóvenes, capaces de resolver situaciones cotidianas y liderar procesos de cambio para el mejoramiento de la sociedad.

 

Artículo 20. Valores Institucionales y Creencias. La Institución Santa María Goretti, como empresa educativa, asume e incluirá en su vida escolar, ciertos valores corporativos para resaltar la dignidad de la persona y aprender a convivir.

 

  • RESPETO: es reconocer,  apreciar  y valorarse a sí          mismo y también a las demás personas y al entorno.
  • SOLIDARIDAD: es cultivar la sensibilidad social para estar listos y unidos a comprender, compartir y colaborar con los demás en las necesidades y situaciones difíciles.
  • TOLERANCIA: respeto y consideración con las opiniones de las demás personas aunque sean diferentes a las nuestras.
  • HONESTIDAD: comportarse de manera transparente con sus semejantes, lo que exige decir la verdad, obrar en forma recta y clara.
  • JUSTICIA: virtud que nos hace dar a cada uno lo que le corresponde o lo que le pertenece.
  • RESPONSABILIDAD: el cumplir con el deber en todos los sentidos, asumiendo las consecuencias de nuestros actos para garantizar el resultado de los compromisos adquiridos, generando confianza y tranquilidad en las personas.