viernes, 23 de enero de 2015

BIEN CLASIFICADOS EN EL ICFES




Desde el año 2009; la I.E SANTA MARIA GORETTI ha permanecido en la escala SUPERIOR, ubicación que nos permite mantener un estatus académico suficiente para continuar siendo uno de los mejores colegio de Bucaramanga.

En el año 2014  han nvariado 3 aspectos: 1. La prioridad evaluativa , fundamentadas en competencias Básicas aunque se siguen derivando  de los estándares Internacionales.
2. Se integraron las ciencias; ciencias sociales , competencias financieras  y competencias ciudadanas; españoly filosofía en lectura crítica.
3. La escala que qntes era MUY SUPERIOR, SUPERIOR, ALTO; BAJO, CAMBIO  POR LAS LETRAS  I, D,  C, B, A y  A+  siendo A+ la mejor clasificación o el equivalente la Muy Superior, por lo tanto A sería el SUPERIOR.

Nuestra Institución se clasifico A a unos cuantos valores decimales del A+; Cifras que nuevamente quedaran como meta para el presente año.

FELICITACIONES a los estudiantes de la promoción 2014, por este logro Institucional, a los directivos y docentes  que cada vez se comprometen con mejorar  los resultados de la única prueba externa que hasta el momento mide  la calidad educativa de los colegios públicos y privados del País.

Animo el 2015 es un RETO;  las oportunidades nos estan esperando