viernes, 1 de junio de 2018

GORETTI DICE NO A LAS DROGAS

Decir No a las drogas deber ser el seguro para evitar un camino equivocado que nos puede conducir a las desgracia; de pronto es fácil iniciarlo, creyendo que en cualquier momento puede retroceder, pero cuando quiera hacerlo lo más seguro es que ya no haya punto de retorno, sencillamente porque habrá caído en un adicción que lo obliga a abusar de las drogas.
El abuso de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la droga dicción, que es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro.
 Para cualquier persona adicta a las drogas, la necesidad compulsiva de consumir drogas puede ser abrumadora, afectando todos los aspectos de su vida y la de su familia.
Niño Sano, Joven Exitoso; Joven Atrapado por la droga, en corto tiempo
El consumo de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro, tanto de un joven como de un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera cómo funciona el cerebro y causar otras consecuencias médicas graves; En la foto se ve el testimonio real del protagonista de la película mi pobre angelito.
Hay muchos casos para citar y terribles los efctos que pueden causar ademas de la muerte; por ejemplo, El krokodil es una droga sintética inyectable originaria en Rusia, que asemeja los efectos de la heroína y deja a la persona como un zombi.Compuesta por "fósforo, codeína, thinner y alcohol", según la denuncia del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano, hoy advierten su uso en zonas públicas y reconocidas de la primera ciudad.Investigaciones científicas han determinado que se produce a partir de la desomorfina, un derivado de la morfina que es 10 veces más potente que esta, de acuerdo con El Espectador. Provoca náuseas, vómito y picazón severa en el lugar de la inyección. Pero lo más grave, es que esta droga satura las venas porque no se disuelve en la sangre, y su acumulación va comiéndose los órganos internos, luego los tejidos, hasta llegar a la piel.
Los efectos se notan al instante, pues la piel se torna similar a la de los reptiles, de ahí su nombre Krokodil (cocodrilo en ruso). Puede producir gangrena, hemorragias, trombosis, coágulos e inflamación en las venas, pérdidas de miembros, neumonía, infecciones, meningitis, estallamiento de oídos y arterias, fallo renal y hepático, pérdidas de concentración y memoria

El abuso de drogas puede impedir que un niño, niña, joven se desempeñe bien en la escuela. Más adelante, puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener un empleo, aún después de haberse graduado.




Señor padre de familia. Las investigaciones científicas han demostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir que consuman drogas. Nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para hablar con nuestros hijos sobre los riesgos asociados con el abuso de drogas.
La esperanza de Colombia está en una niñez, en una juventud bien educada y sin drogas.  Por  eso El Goretti Vota por un No rotundo a la droga-dicción.