domingo, 17 de abril de 2016

DIA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA EN EL GORETTI

En el marco de la semana de la excelencia, se programaron y ejecutaron las actividades propuestas por el ministerio de Educación Nacional; El 13 de Abril Dia E Institucional y el día 15 de Abril Día E de la familia.


En estos  espacios de reflexión  la comunidad educativa analizó en forma pedagógica, cómo se encuentra nuestro  colegio en materia de calidad educativa (ISCE) y el impacto de las estrategias pedagógicas implementadas en el año anterior (MMA) para establecer acciones concretas y compromisos para construir la ruta hacia la excelencia educativa.

Con rompecabezas, Dinámicas y demás medios didácticos, con la analogía de triunfos en el deporte, específicamente en los juegos olímpicos,
 se afianzaron los elementos que determinan el ISCE (Indice Sintético de la Calidad) esta cifra referencia que tan bien estamos haciendo nuestra tarea.

Evaluar la calidad educativa en nuestro colegio no puede centrarse únicamente en el desempeño académico de nuestros estudiantes. En consecuencia, aunque el Índice toma como referencia los resultados de las Pruebas Saber, el puntaje tiene en cuenta cuatro componentes, y, al sumarlos, obtenemos el puntaje total del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE). 
ISCE para la media vocacional

Progreso: Compara los resultados de la s pruebas saber de los 2 últimos años.

Desempeño: Compara el resultado obtenido con el promedio Nacional

Eficiencia; Valores relacionados con promoción y repitencia del año anterior


Ambiente de Aula: Evalúa la ejecución del modelo educativo del colegio.

El indice resultó satisfactorio, en Básica Primaria; Básica Secundaria; para la media se registró un bajón con respecto al anterior, de 7, 5 a 7,46.

En la 1a sesión del día E institucional, liderado por La Sra Rectora se establecieron compromisos agrupándolos en cada uno de los indicadores. 

De la misma Manera en la reunión con los padres de familia del día E de la Familia.

En ambos casos buscando mejorar y mejorar hasta llegar a prender la Antorcha de la excelencia educativa en la I.E SANTA MARIA GORETTI