domingo, 29 de abril de 2018

HECHOS DESTACADOS

 RECORDANDO A CERVANTES

El día Jueves  25 de Abril  la comunidad Gorettiana disfrutó de una velada cultural, rica en variedad y talento. La idea precisamente de esta actividad es conmemorar a Cervantes quien enriqueció con sus obras nuestro lenguaje. A propósito de aumentar el capital de palabras armonizando con la belleza del Español.  Se destacó la importancia del idioma en la comunicación; desde el momento del saludo, su buen uso; el lenguaje que destaca a las personas bien educadas, la riqueza de las palabras que nos solo llenan la mente de ideas, si no que las distraen, así nos lo demostró el cuentero invitado; todas las formas d comunicación, como la poesía, la música; bellas expresiones que alimentan el espíritu.

Durante la jornada se premió otra actividad transcendental para la jornada: El campeonato de Banquitas, organizado por el Docente Arturo Moreno y su grupo de compañeros del comité de uso del tiempo libre. La Sra Rectora hizo entrega de la copa y condecoró el equipo ganador, 1105; se destacó la colaboración del docente Juan Pablo Medina, a quien también se condecoró con la medalla al merito. 


El 23 de abril, se conmemora una fecha más, de la muerte del insigne escritor español don: Miguel de Cervantes Saavedra, ocurrida el 23 de abril de 1616. Información de autores e historia de la lectura se resaltó en carleras y trabajso muy bonitos diseñados por los estudiantes.  No sólo   se  recuerda EL DÍA DEL IDIOMA SI NO también DEL LIBRO, DEL BIBLIOTECARIO, Y DEL DERECHO DE AUTOR.