domingo, 19 de abril de 2020

REGRESO A CLASES

AMPLIACIÓN DE LA AGENDA(VER AGENDA A LA DERECHA                                               
las disposiciones Institucionales la encuentran en la página Institucional picar en la etiqueta pagina Institucional  de este sitio o de bajo de la Agenda. a la derecha.

INDUCCIÓN TRABAJO EN CASA.

Para la ejecución de las actividades académicas no presenciales tenemos 2 grupos: Estudiantes que pueden Acceder a Herramientas Virtuales y estudiantes que no.

De las Herramientas Virtuales tenemos 2 Sincrónicas y Asincrónicas
Sincrónicas son las que se suceden al mismo tiempo que se están efectuando en tiempo real un vídeo conferencia, un foro, un Vídeo En vivo, Evaluaciones que lo necesiten etc.
A sincrónicas Que pueden realizarse de acuerdo con el horario flexible organizado por los padres de familia y cada estudiante:  Desarrollo de guías, lecturas, programas de televisión en diferido canales de youtube vídeos de youtube, vídeos en Archivo etc.

el grupo con acceso a Herramientas virtuales Recibirán  los libretos de Aprendizaje por el Pizarrón de la plataforma Integra y harán sus entregas dentro de las fechas establecidas; en los mismos libretos encuentran las fechas y horarios  del uso de herramientas sincrónicas.

Para Actividades de herramientas sincrónicas, se harán en el Horario de clase que tenemos en etapa presencial; Ej si Hay una Clase Virtual en vivo de Física del grupo 1102, en horario que traíamos esa clase es el Miércoles 10:15Am, La clase Virtual se efectuará a esa hora.

Para el trabajo con estrategias Asincronicas se debe establecer un horario coherente y flexible.

Es decir no se va a seguir el horario presencial en su totalidad; se recomienda con el padre de familia establezca  un horario de trabajo con su hijo  de acuerdo con los libretos recibidos y los encuentros sincrónicos de forma responsable.

Para el grupo que no tenga acceso a ninguna herramienta tecnológica se usara la estrategia de encuentro por vecindades: que consiste en buscar sitios próximos al lugar de residencia, expedición del PAE o comunicación con compañeros que si cuentas con virtualidad, redes sociales etc; ya hay ubicadas unas papelerías que ofrecen este servicio. sus docentes le indicaran.

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES

El día lunes como está previsto en la Agenda estableceremos comunicación utilizando la información confirmada que ya tenemos tales como los correos electrónicos (fundamentales), los primeros encuentro serán por núcleos,  Coordinador  Voceros y lideres estudiantiles, favor facilitar sus correos  o teléfonos luego el director de grupo voceros,  Voceros compañeros de grupo y redes Sociales, Recopilar información y multiplicarla. finalmente se comunicaran con cada docente de asignatura para puntualizar detalles estratégicos propios, A partir del martes se puede utilizar el Horario de clase presencial si la estrategia de comunicación es sincrónica).

Continúan las actividades Extracurriculares que se programaran en la agenda y mediante este medio se informara los detalles para su realización.

EVALUACIONES

Las actividades se evaluaran de acuerdo con el libreto; si hay alguna evaluación de seguimiento o con fines de calificativos están también se harán dentro del horario de clases vigente.

Los valores Institucionales seguirán fortaleciendo y aplicando dentro del núcleo familia, por Ej la Honestidad y la responsabilidad a la hora de  desarrollar actividades que aseguren un Aprendizaje , contestar evaluaciones de proceso o de calificación. Dicho de otra forma la familia será el mejor laboratorio para inculcar y fortalecer estos valores (ver el valor de la semana en la Agenda).