BIENVENIDOS QUERIDOS ALUMNOS TRABAJO EN CASA. OTRA FORMA DE APRENDER
PARA TENER EN CUENTA
De las Herramientas Virtuales tenemos 2 Sincrónicas y Asincrónicas
Sincrónicas son las que se suceden al mismo tiempo que se están efectuando en tiempo real un vídeo conferencia, un foro, un Vídeo En vivo, Evaluaciones que lo necesiten etc.
A sincrónicas Que pueden realizarse de acuerdo con el horario flexible organizado por los padres de familia y cada estudiante: Desarrollo de guías, lecturas, programas de televisión en diferido canales de youtube vídeos de youtube, vídeos en Archivo etc.
el grupo con acceso a Herramientas virtuales Recibirán los libretos de Aprendizaje por el Pizarrón de la plataforma Integra y harán sus entregas dentro de las fechas establecidas; en los mismos libretos encuentran las fechas y horarios del uso de herramientas sincrónicas.
Para Actividades de herramientas sincrónicas, se harán en el Horario de clase que tenemos en etapa presencial
Para el trabajo con estrategias Asincrónicas se debe establecer un horario coherente En tiempo, de acuerdo con la cantidad de asignaturas que tiene cada estudiante permitiendo flexibilidad ..
Es decir no se va a seguir el horario presencial en su totalidad; se recomienda con el padre de familia establezca un horario de trabajo con su hijo de acuerdo con los libretos recibidos y los encuentros sincrónicos de forma responsable.
Para el grupo que no tenga acceso a ninguna herramienta tecnológica se usara la estrategia de fotocopias , que se entregan con el PAE o comunicación con compañeros que si cuentas con virtualidad, redes sociales etc; Las fotocopias para este tipo de estudiantes las da el colegio; los docentes enviaran a la papelería los nombres de estos estudiantes, previamente reportados en el reporte de drive para ser autorizadas por el coordinador.
Continúan las actividades Extracurriculares que se programaran en la agenda y mediante este medio se informara los detalles para su realización.
EVALUACIONES
Las actividades se evaluaran de acuerdo con el libreto; si hay alguna evaluación de seguimiento o con fines de calificativos están también se harán dentro del horario de clases vigente.
Los cambios metodológicos sucedidos al rededor del currículum y la evaluación derivados de la situación de confinamiento busca que la evaluación tenga su verdadero fundamento, sea continua, consensual y revise las condiciones de algunos estudiantes sin carácter sancionatorio durante este nuevo episodio; no significa que se haya establecido una evaluación de promoción Automática(Todos se promueven), de acuerdo al modelo de evaluación por competencias, el estudiante debe alcanzarlas; se darán plazos racionales y refuerzos para que puedan alcanzarlas; estudiante que no las alcancen NO será promovidos al año siguiente.
Los valores Institucionales seguirán fortaleciendo y aplicando dentro del núcleo familia, por Ej la Honestidad y la responsabilidad a la hora de desarrollar actividades que aseguren un Aprendizaje , contestar evaluaciones de proceso o de calificación. Dicho de otra forma la familia será el mejor laboratorio para inculcar y fortalecer estos valores (ver el valor de la semana en la Agenda).